Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.

Convocatoria internacional

3 participantes

Ir para baixo

Convocatoria internacional Empty Convocatoria internacional

Mensagem  landeo Qui 09 Abr 2009, 14:27

El año pasado tuvimos en Argentina una convocatoria de participantes que sumo un total de 156 competidores como podemos ver al detalle en la lista a continuación donde se especifica el numero de duplas por paises.

Cantidad de Duplas en AyC 2008
Argentina 76
Brasil 31
Chile 9
Colombia 17
Guatemala 4
Perú 5
Uruguay 14
Total 156
Total locales: 76
Total extrangeros: 80 duplas
6 delegaciones extrangeras.

Este año en Brasil se tiene un total de 213 duplas, abajo podemos ver el detalle del número de duplas que participan por cada país.

Cantidad de Duplas en AyC 2009
Brasil 129
Argentina 23
Chile 13
Colombia 27
Guatemala 6
México 7
Perú 1
Uruguai 7
Total 213
Total locales: 129
Total extrangeros: 84 duplas
7 delegaciones extrangeras.

Para nadie es novedad que en los campeonatos de Sao Paulo se reunan entre 110 a 150 competidores como un rango normal. Contando con esta base de competidores locales no es sorpresa entonces que se haya superado los 200 inscritos. Ya desde el año pasado se especulaba con que este evento superaría esta cifra facilmente con la participación de las duplas extrangeras era cuestion de simple aritmetica.
Siendo un evento de categoría internacional y organizado por Brasil cuyos pergaminos en este deporte generan una mayor expectativa en los aficionados de otros paises, no se ha logrado concretar un aumento radical de competidores extranjeros pudiendo haberlo conseguido de manera importante habiéndose dado condiciones alcanzables para la realidad económica de los competidores latinoamericanos. En esta oportunidad con mucho esfuerzo las duplas extranjeras están yendo en un número apenas mayor de los que fueron a Argentina, por lo que la convocatoria a nivel internacional viene a ser casi la misma que el año pasado.
Quién pueda encontrar la formula de bajar los costos para las delegaciones extranjeras y al mismo tiempo mantener o generar mayor espectativa de este evento internacional en futuras ediciones logrará sin duda mayores convocatorias extrangeras.
Saludos
Toño
landeo
landeo

Número de Mensagens : 24
Localização : Perú
Data de inscrição : 23/01/2009

http://www.adiestraperu.com

Ir para o topo Ir para baixo

Convocatoria internacional Empty Re: Convocatoria internacional

Mensagem  Lizbeth Qui 09 Abr 2009, 15:01

Muy interesante punto de vista Toño... lamentablemente el numero de extrajeros en este tipo de evento no aumenta y es importante eso que mencionas pero sera que el detalle esta en los organizadores??? Pienso que la gran mayoria de los competidores extranjeros solventaron sus gastos, creo que son muy pocos los que corrieron un selectivo y como tal ganaron su pase y el pago del viaje, el caso de Mexico de los 5 que van 2 de ellos estan cubriendo sus gastos, yo creo que la clave seria una buena combinacion entre que los organizadores bajaran costos y mayor apoyo para el agility en los paises participantes no crees???

Bueno SOÑAR NO CUESTA NADA!!!!

Saludos
Lizbeth
Lizbeth

Número de Mensagens : 5
Data de inscrição : 12/08/2008

Ir para o topo Ir para baixo

Convocatoria internacional Empty Re: Convocatoria internacional

Mensagem  DW Qui 09 Abr 2009, 16:56

Se contarmos com a crise , e com o fato de que a Argentina é mais próxima para varios paises ( Uruguay, Chile e outros paises podem ir até de automovel ou onibus), acho que aumentar um pouco já foi muito. Considero este numero de estrangeiros ENORME para a situação mundial que vivemos!!! O saldo esta positivo, não vejo problema .
Mas as federações devem ajudar, o Brasil sempre ajuda, lembram qtos Brasileiros foram para Argentina 2008 e sempre vão a mundiais? É pq a CBA ajuda e muito, mas tem que ter um agility forte e coeso no pais para que grandes eventos ocorram e exista uma receita ( patrocinadores etc) para que esta ajuda a campeonatos internacionais ocorram
Boa sorte e boa viagem


Última edição por DW em Sáb 11 Abr 2009, 08:49, editado 1 vez(es)
DW
DW

Número de Mensagens : 560
Localização : Cotia - SP
Data de inscrição : 22/01/2008

http://www.bordercollie.com.br

Ir para o topo Ir para baixo

Convocatoria internacional Empty Re: Convocatoria internacional

Mensagem  landeo Qui 09 Abr 2009, 21:02

Lizbeth escreveu:Muy interesante punto de vista Toño... lamentablemente el numero de extrajeros en este tipo de evento no aumenta y es importante eso que mencionas pero sera que el detalle esta en los organizadores??? Pienso que la gran mayoria de los competidores extranjeros solventaron sus gastos, creo que son muy pocos los que corrieron un selectivo y como tal ganaron su pase y el pago del viaje, el caso de Mexico de los 5 que van 2 de ellos estan cubriendo sus gastos, yo creo que la clave seria una buena combinacion entre que los organizadores bajaran costos y mayor apoyo para el agility en los paises participantes no crees???

Bueno SOÑAR NO CUESTA NADA!!!!

Saludos


Totalmente de acuerdo contigo Lizbeth, si en cada país de los nuestros las federaciones apoyasen económicamente a los ganadores de las selectivas y concentrasen sus esfuerzos en conseguir fondos y auspicios para ello definitivamente la asistencia de extranjeros seria mayor. Veo que en tu país la federación esta apoyando con los pasajes de 3 integrantes de la selección eso es un sintoma de que están consiguiendo cosas positivas.
Saludos
Toño
landeo
landeo

Número de Mensagens : 24
Localização : Perú
Data de inscrição : 23/01/2009

http://www.adiestraperu.com

Ir para o topo Ir para baixo

Convocatoria internacional Empty Re: Convocatoria internacional

Mensagem  Conteúdo patrocinado


Conteúdo patrocinado


Ir para o topo Ir para baixo

Ir para o topo

- Tópicos semelhantes

 
Permissões neste sub-fórum
Não podes responder a tópicos